Concurso de Caballo de Paso en La Joya
— Redacción Diario El Pueblo —

Este sábado y domingo, en el Campo Albergo Sabambambaia’s.

PARTICIPARÁN DE TODO EL SUR DEL PAÍS

El distrito de La Joya albergará a más de un centenar de equinos de criaderos arequipeños y del sur del país, participarán en el IV Concurso de fin de Año del Caballo Peruano de Paso 2022, en homenaje póstumo a Mariano Cabrera Ganoza.

El evento organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso Chilina Arequipa (ACPCPPCH), este sábado y domingo, en el Campo Albergo Sabambambaia’s ubicado en el distrito de La Joya, siendo el ingreso libre.

José Delgado Sarazu presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso Chilina Arequipa, manifestó que el evento está dedicado en memoria de Mariano Cabrera Ganoza, por haber sido un destacado promotor del caballo peruano de paso, cultor de la peruanidad y sobre todo gran amigo que dejó un legado muy importante para los criadores y propietarios de equinos en nuestro país y fuera de él.

Durante la ceremonia de inauguración se entregará un reconocimiento a la familia presidida por su viuda María de Osma, en presencia de criadores, propietarios y amigos de todo el Perú y el extranjero que reconocen a Cabrera Ganoza como amigo y gran promotor de nuestras costumbres, acotó Delgado Sarazu.

Mientras tanto, Claudio Cavallero Garcia presidente del Comité Organizador del concurso, precisó que más de un centenar de los mejores caballos y yeguas procedentes de los criaderos de Arequipa, Chuquibamba, Pampacolca, La Joya y del sur del Perú como Cusco Puno y Tacna, disputarán los primeros puestos en las diferentes categorías y premios especiales.

En esta oportunidad, los nobles ejemplares equinos serán evaluados y calificados por Martin Hudtwalcker quien actuará como juez único de la competencia ecuestre. Además de la participación como invitado del juez argentino Martin Saravia.

El certamen es gratuito se iniciará a las 09:00 horas, en el Campo Albergo Sabambambaia’s, La Joya, con la presentación de amazonas de la ciudad de Cusco que darán realce al evento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.