Hoy se define prisión para noveno presunto feminicida
Por: José Colque

Tras las pericias de la Policía y diligencias de la Fiscalía, hoy se estaría evaluando el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses para el agricultor Sebastián Huamaní Mendoza de 42 años, acusado de cometer el noveno feminicidio del año en Cayarani, Condesuyos.

El varón recibió detención judicial por seis días, donde se le interrogó por los hechos del pasado 15 de noviembre. Durante las pericias, según la Policía, Huamaní habría entrado en contradicciones sobre sus versiones, descartando que su ex conviviente Inés Huacho se haya caído accidentalmente para luego fallecer.

De esta manera se presume que el agricultor habría golpeado a la dama cuando estaban en estado de ebriedad y por la fuerza del impacto, ella terminó cayendo por unas gradas, golpeándose la cabeza y pereciendo en el acto. Tras ello, Huamaní acudió al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani en Condesuyos para reportar que Huacho, de 26 años, perdió la vida.

El juzgado de Orcopampa determinará si Huamaní continuará su vida encerrado en prisión mientras las investigaciones continúen. Es preciso indicar que el varón también cuenta con antecedentes por Violencia Familiar y fue arrestado en flagrancia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.