Subastarán obras de arte para contribuir a proyectos sociales
Por: Dany La Torre
Casi 100 obras de arte se subastarán en Arequipa a fin de recaudar fondos para contribuir a diversos proyectos sociales en la región. La actividad se realizará el sábado 10 de diciembre bajo la organización del Rotary Club Rijchary Arequipa.
La presidenta de la comisión organizadora del evento, Susan Delgado, refirió que, con experiencias anteriores, se logró contribuir en diversas actividades sociales referidas a labores de arborización, panaderías comunitarias y empoderamiento de poblaciones vulnerables. En este último punto, se realizaron hasta dos campañas para niñas de los distritos de Chiguata y Cerro Colorado.
Entre otro de los principales objetivos del evento, se busca contribuir económicamente a la Fundación Rotary Internacional, cuyo objetivo es terminar con la enfermedad de la Poliomielitis. Dicha labor se realiza a través de su programa “End Polio Now” (“Terminemos ya con la Polio”).
La subasta virtual se realizará el sábado 10 de noviembre desde las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. En total se expondrán 100 obras de arte entre pinturas, esculturas, joyas y accesorios en alpaca. Algunas de las principales obras a ser vendidas son de autoría de reconocidos artistas como los acuarelistas arequipeños Evaristo Callo y Carlos Ticona. “También se expenderán postales dirigidas a las personas que quieran hacer un regalo por navidad y puedan adquirir una postal. La causa es la misma y también se busca difundir el arte”, agregó Delgado.
Previamente, el viernes 2 de diciembre habrá una exposición de 50 obras de arte en el centro cultural Chávez de la Rosa, ubicado en el Cercado de Arequipa. Dicha actividad iniciará a las 18:30 horas y contará con la participación de importantes invitados a quienes se explicará la importancia de la recaudación de fondos
“Allí habrá una cata de vino, este evento es con invitación y reunirá a diversas personas que apoyarán mediante la adquisición de las obras. Se confirmará el aforo, aunque estimamos que sólo serán unas cien personas”, dijo la coordinadora del evento.