Capturan a sujeto en Cayma que podrían ser asaltante de cambista
Por: Roxana Ortiz A.

Hay una serie de indicios que tienen que ser corroborados; pero todo apunta que Israel Lavado Benavides, sea uno de los tres integrantes de la banda criminal que con arma de fuego asaltó y baleó a un cambista de dólares en Yanahuara la noche del martes.

Se movilizaba dentro de un vehículo plomo acompañado de una mujer por el sector 13 de Deán Valdivia, Enace, en el distrito de Cayma, al promediar las 14:00 horas cuando fue intervenido por un grupo de policías del servicio de inteligencia.

En su poder llevaba un maletín el cual contenía varios miles de dólares, uno de los billetes estaba manchado de sangre; una pistola y su cacerina. El vestía de polo blanco, short negro y zapatillas negras, con un gorro verde claro.

Según el general Miguel Angel Cayetano, apenas ocurrió el asalto que dejó herido al cambista por tres balas, el personal de la Policía Nacional puso en operatividad al equipo denominado “Cazador”, además del equipo de la División de Investigación Criminal, que hicieron el cerco en la ciudad para tratar de ubicar a los asaltantes.

Señaló que hay muchas coincidencias que podrían llevar a determinar que Israel Lavado, sería uno de los integrantes de esta banda criminal. El sujeto es de la ciudad de Lima y habría sido invitado a cometer delitos por sus dos cómplices que son de la ciudad de Arequipa. Tiene registrado dos ingresos al penal además de antecedentes por robo y asalto a mano armada.

El general Cayetano dijo que se va a hacer las pericias para conocer si es que la sangre del billete le corresponde al cambista, lo mismo si es que las balas fueron disparadas por el arma incautada.

El oficial recomendó a la población, ahora que se acercan las fiestas de Navidad, tener mucho cuidado por los delincuentes, pues estarán al acecho de quienes salgan a hacer sus compras, lo mismo que a proteger sus propiedades y no alejarse por muchas horas de la vivienda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.