Ministro de Agricultura solo debe tener voluntad de trabajar
Por: Roxana Ortiz A.

Ya son siete los ministros de Agricultura que se ha tenido en menos de año y medio y además de las promesas de trabajar por el desarrollo del agro no se ha visto nada positivo, las cosas no solo no han mejorado, sino que han agravado la crisis del sector.

Recientemente los agricultores realizaron un paro de 48 horas y según el vicepresidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Jorge Reyes, se trata de llamar la atención de las autoridades hacia el sector, que por años ha estado abandonado, sabiendo que si los agricultores dejan de trabajar una semana, no solo pierden ellos, sino toda la población que deja de alimentarse.

Considera que un buen ministro no necesita tener una gran experiencia en el agro, sino solo buena voluntad. “Si tiene la voluntad de hacer las cosas, consigue los mejores asesores del mundo, se junta con las personas más competentes y hará las cosas bien, especialmente si escucha a los agricultores, a quienes viven el problema día a día, se podrá salir adelante”, indicó.

Continuó: Los agricultores no estamos pidiendo peras al olmo, solo queremos que se tomen decisiones e inversiones eficientes y eficaces, no queremos ONGs, consultorías, sino decisiones inmediatas, escuchar al que tiene el problema dia a dia, no al consultor que está en un gabinete”.

Respecto a la compra de fertilizantes que había anunciado el ex Premier Aníbal Torres, indicó que eso no traerá ninguna solución al problema. “Si uno tiene sed, no se soluciona tomando una gota de agua, si no con un vaso o más. La idea de comprar fertilizantes en gran cantidad, es que el precio baje y que el producto esté al alcance de todos los agricultores, que haya suficiente en el mercado, y no necesariamente como regalo”, añadió.

Confían que con el nuevo ministros, se los llame a dialogar y se retome la agenda que se fue trabajando con todos los otros funcionarios y especialmente esperan que el presupuesto que se ha fijado para el sector sea bien utilizado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.