La obra de Kimmerlee
Por: Carlos Meneses

“Rohel Sánchez Sánchez tiene la gran responsabilidad de concretar Majes-Siguas II.”

No sabemos quiénes son los consejeros de la gobernadora transitoria, Kimmerlee Gutiérrez, pero en la proyectada rendición de cuentas del quehacer del gobierno regional, realizado en Castilla, le dieron mal consejo.

Se llevó a dos de sus funcionarios más altos y como era lógico no tuvo mucho que decirle al escaso público de su auditorio, excepto que está orgullosa de haber satisfecho sus expectativas personales en la sucesión que le correspondió cuando Elmer Cáceres Llica fue internado en el penal de Socabaya.

En realidad, solo podía hablarles de favorables gestiones sobre Majes-Siguas II que no son sino consecuencia del apoyo del gobierno central y de la presión pública en favor de un proyecto que sigue siendo una esperanza para Arequipa y una promesa por cumplir.

Majes II será realidad, si el éxito le es favorable al gobernador electo, Rohel Sánchez Sánchez pues recién vencido el año 2022, cuando terminará la gestión de Kimmerlee, se comenzarán las obras grandes y fundamentalmente la represa de Angostura.

Por decisión de los ejecutores de obra pertenecientes al consorcio Cobra nada se hará hasta después de que pase el periodo de lluvias que, en el caso de Caylloma, no permite realizar trabajos adecuados y suficientes por el mal clima. Así que el tiempo de la temporada de precipitaciones será preferible dedicarlo a otras tareas como acondicionar el funcionamiento de los campamentos de trabajo.

Será la nueva administración la que pase a ejecutar la obra trascendente de Majes-Siguas II. No se tenga duda que todos los arequipeños estaremos vigilantes de su eficiencia y de su cumplimiento de metas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.