Rohel Sánchez pedirá a Contraloría realizar auditoría de actual gestión
Por: Roxana Ortiz A.

Debido a la serie de imprecisiones en las declaraciones de la propia gobernadora Kimmelee Gutiérrez y de sus funcionarios, además de la serie de irregularidades que se vienen denunciando a través de los medios de comunicación, el gobernador electo Roehl Sánchez Sanchez, pedirá a la Contraloría que haga una auditoría de la actual gestión.

En varias oportunidades, los funcionarios de la actual gestión, así como la propia autoridad repiten que no dejarán ninguna obra paralizada, lo cual condice con la realidad y los trabajadores de construcción civil son los primeros en desmentir los anuncios, pues son muchas las obras que están paralizadas, para muchos abandonadas.

“La gobernadora tendrá su opinión, pero hay obras paralizadas y un ejemplo es la carretera Caylloma – Viscachani, donde 18 millones del Gobierno Regional están en riesgo y se tiene que interponer las acciones que sean necesarias para poder recuperarlos”, indicó el gobernador electo.

En dicha carretera, el GRA entregó un adelanto de 18 millones a la empresa china que ganó la licitación, cuando ni siquiera tenía el 10% de avance de obras, y simplemente abandonó los trabajos y dejó una serie de deudas con muchos proveedores. Se advirtió que dicha empresa ni siquiera tenía trabajadores en planilla.

Ante estas constantes afirmaciones de no tener obras paralizadas, Sánchez dijo que pedirá la participación de la Contraloría. Están en la misma condición cinco hospitales, ya que dos están por culminar, como es el caso de Maritza Campos, el de Camaná, Cotahuasi y otros; algunas instituciones educativas, vías y otras.

“Es que físicamente están paralizadas, pero se está trabajando con los abogados para destrabarlas” justificó la autoridad regional.

Rohel Sánchez también indicó que ha enviado una carta a la actual gestión del GRA, recordándole las normas respecto al personal, que solo deben pertenecer a la institución hasta fin de diciembre, ya sea para los contratados por CAS, por obras y otras modalidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.