14 C
Arequipa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Alva: «Es difícil conseguir 87 votos para la vacancia”

— Redacción Diario El Pueblo —

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, se pronunció respecto al objetivo de conseguir los suficientes votos para destituir del cargo de presidente a Pedro Castillo. Consideró que es muy difícil contar con 87 votos para vacar al investigado jefe de Estado.

Alva dijo tener conocimiento de que la titular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, viene liderando una campaña que tiene el objetivo de lograr tender puentes de diálogo entre los poderes del Estado, aunque recordó que paradójicamente la premier anteriormente «nunca quiso dialogar».

«Sabemos que conseguir 87 votos es muy difícil y sabemos también que la premier está convocando al diálogo, que antes nunca quiso promover porque este Gobierno nunca ha querido dialogar, y lo digo yo, que he estado 12 meses de presidenta del Congreso y doy fe de que jamás han querido dialogar conmigo», indicó a la prensa.

La legisladora de la bancada de Acción Popular dijo que el mandatario Pedro Castillo ha optado ahora por amenazar al Parlamento, porque no quiere que se haga control político ni que se investigue las denuncias fiscales en su contra.

«Castillo amenaza con cerrarnos, porque no quiere un Congreso que fiscalice y haga control político, que haya una Comisión de Fiscalización que investigue todas sus denuncias fiscales. Ataca al Congreso, como también ataca a la fiscal de la Nación. Acá nosotros lo único que hacemos es hacer nuestro trabajo», recordó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO