13 C
Arequipa
martes, enero 31, 2023
spot_img

BRASIL BUSCA PASAR LOS CUARTOS DE FINAL HOY ANTE COREA DEL SUR

— Redacción Diario El Pueblo —

Ha llegado la hora de la verdad para Brasil y la República de Corea. Se enfrentan hoy a las 14:00 horas en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por un puesto en la eliminatoria de cuartos.

Se abrirá camino

Tras un resultado decepcionante en la última jornada de la fase de grupos —la derrota ante Camerún—, Brasil quiere superar su primer compromiso de la fase de eliminación directa, frente a la República de Corea, que a su vez llega con la moral reforzada después de lograr una heroica clasificación en el tiempo añadido contra Portugal.

La selección brasileña fue primera del Grupo G, con dos victorias en tres partidos (sobre Serbia y Suiza).

Corea del Sur, por su parte, venció a Portugal, empató con Uruguay y perdió frente a Ghana, lo que le permitió terminar segunda del Grupo H.

El escenario del choque será el Estadio 974 y su vencedor se cruzará a continuación con el ganador del Japón-Croacia, que también se disputa el lunes.

Brasil intenta recuperarse de las últimas bajas por lesión que ha sufrido. En sus dos primeros encuentros fueron las de Alex Sandro, Neymar y Danilo, aunque los dos últimos podrían regresar ya ante los asiáticos. En el partido contra Camerún, Gabriel Jesus y Alex Telles se lesionaron y causaron baja definitiva en el plantel.

En la selección de Corea del Sur, la única duda es el zaguero Kim Minjae, con molestias en una pantorrilla, aunque ya ha sido titular.

Francia sigue su camino

Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, en Doha, un triunfo que mete a los ‘Bleus’ en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, para después anotar dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1). La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento (90+9).

INGLATERRA A LOS CUARTOS

Inglaterra se impuso con autoridad y gestó una notable goleada por 3 a 0, gracias a los tantos de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. El equipo de Gareth Southgate jugará los cuartos de final el próximo sábado ante Francia, que en primer turno superó 3 a 1 a Polonia. Senegal se despidió del torneo, luego de haber dado la sorpresa en el Grupo A.

Artículo anterior04-12-2022 DOMINICAL
Artículo siguienteRoosevelt lidera la Segunda de ASA

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO