Población salió a exigir nuevas elecciones ante cambio de gestión
Por: Roxana Ortiz A.
Muy temprano, personas ligadas a la Federación de Trabajadores de Arequipa, salieron a brindar su respaldo al ex presidente de la república Pedro Castillo, sabiendo que iba a ser sometido a un tercer proceso de vacancia. Dieron algunas vueltas por calles céntricas y luego se retiraron.
Al promediar las 12 horas, cuando se supo de la decisión del ex mandatario de haber dispuesto la disolución del Congreso de la República, no más de 20 personas se pusieron frente a la Catedral para felicitar la decisión.
Por la tarde, un grupo mayoritario de personas nuevamente se volvió reunir para marchar por diversas calles manifestando una posición en contra de la destitución de Pedro Castillo, seguir insistiendo en el cierre del Congreso y que se convoquen a nuevas elecciones.
Algunos haciendo uso de un megáfono, señalaban que la señora Dina Boluarte, ahora presidenta del país, los había traicionado, aseguraban que Arequipa se va a levantar como se levantaron en la época de Fujimori, porque están defendiendo la comida del pueblo
“Muerte a Dina Boluarte por traicionera”, gritaban a viva voz, mientras que el resto respondía en coro “que muera”. Ahora aseguran que a la nueva presidenta del país no la reconocen como tal porque no los representa, porque los ha traicionado.
En todo caso, señalan, se hubiera cerrado el Congreso y convocar a nuevas elecciones para que ni el Ejecutivo ni el Legislativo permanezcan en sus lugares. “Cómo es posible que esos congresistas sin hacer nada vayan a recibir más de 40 mil soles cuando el pueblo se muere de hambre”, decía otro manifestante.
Aseguran que todos los días saldrán a marchar hasta que se convoquen a elecciones generales porque no confían en los parlamentarios. Lo cierto es que el Congreso de la República tenía una desaprobación aun más baja que el mismo Presidente de la República.