Gobernadores proponen convocar al Acuerdo Nacional en aras del diálogo

–Redacción Diario El Pueblo–

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) propuso la convocatoria del Acuerdo Nacional para consensuar soluciones frente a la situación política que vive el país, afirmó su titular, Jean Paul Benavente.

Sostuvo que se debe convocar a todas las instancias que participan del Acuerdo Nacional: partidos políticos, gremios empresariales, sindicatos, iglesia, gobernadores regionales, y otros; además de sindicatos, como la CGTP y Conveagro, y universidades para realizar este diálogo que demanda el país.

«En esta reunión del Acuerdo Nacional debe llegarse a soluciones y acuerdos para elaborar una agenda clara, consensuada que demanda el país», aseveró.

Benavente afirmó que ha solicitado a la presidenta Dina Boluarte una reunión con los gobernadores regionales para expresar su apoyo y reconocimiento a su gestión y solicitarse que se adopten medidas para atender la problemática de las regiones.

«Esperamos que nos atienda, es importante es importante dialogar con otras instancias e instituciones; por eso proponemos que convoque al Acuerdo Nacional», remarcó.

El titular de la ANGR afirmó que los dos poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo deben dialogar de manera articulada y armónica para elaborar una propuesta de salida de la crisis, como un eventual adelanto de elecciones.

Boluarte explicó que se debe hallar una salida consensuada que ponga fin a los conatos de violencia, de conflictividad social que se registra en varias regiones. «Esos hechos de violencia pueden neutralizarse con espacios de diálogo, con propuestas claras.

Sobre el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros, el titular de la ANGR manifestó que este debe tener experiencia para que pueda articular con el Congreso, con las distintas fuerzas políticas e instancias. «Una persona que genere un espacio de estabilidad y que proponga una agenda clara al país», acotó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.