Recogieron 240 toneladas de basura en torrenteras por el Cercado
Por: José Colque

Después de tres semanas de intervención por las torrenteras aledañas al Cercado y un sector de Tingo, la Sub gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres recogió un total de 240 toneladas de residuos sólidos como parte de la prevención ante las precipitaciones que se registrarán, al menos, hasta este domingo.

PARA PREVENIR EMERGENCIAS POR LLUVIAS

La sub gerente Celia Linares informó que los lugares donde encontraron mayor cantidad de basura son cercanos a centros comerciales. Se trata del tramo que pasa por la avenida Venezuela al costado del establecimiento Don Manuel y desde Pablo VI hasta el Terminal Terrestre, donde se ubican varias ferias de comercio y, reciclan materiales de plástico, cartones, entre otros.

“(Cantidad) Ha incrementado sobre todo en sectores que se ubican por centros comerciales y mercados, parece que a veces los mismos comerciantes generan este tipo de problemas”, mencionó la funcionaria, quien luego detalló que había táper y envoltorios de comida en la superficie.

Las torrenteras comprenden el tramo lineal de aproximadamente 3 mil metros y forman parte del recorrido pluvial que se registran, en su mayoría, entre diciembre y marzo por Arequipa. El punto con más riesgo es la parte de Pablo VI donde existe una construcción que fue advertida hace más de un año, pero a pesar de ello se realizó. Dicha edificación reduce considerablemente el cauce de la torrentera por la avenida Los Incas.

El personal de la comuna provincial también intervino el sector de Tingo, donde la altura de las hierbas implicaba un problema a futuro. Linares explicó que, para emplear las diferentes cuadrillas de más de 20 personas, la entidad invirtió 32 mil soles.

Por otro lado, la funcionaria informó a la población que ante las lluvias que se registran en la ciudad es recomendable limpiar los techos, azoteas. “No conectar la evacuación pluvial a servicios domésticos porque genera problemas en hogares, (agua acumulada) deberían ir a jardines, áreas abiertas o vía pública”, acotó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.