Parlamentarios de 16 países rechazan injerencia de presidentes izquierdistas
— Redacción Diario El Pueblo —

Legisladores de América y Europa emiten pronunciamiento cuestionando al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

El Foro Madrid, entidad que agrupa a más de un centenar de parlamentarios de 16 países de América y Europa, emitió un pronunciamiento rechazando la injerencia de presidentes izquierdistas en la política peruana, tras el intento de golpe perpetrado por el expresidente vacado Pedro Castillo.

El Foro ha manifestado así su rechazo frontal al comunicado que el 12 de diciembre emitieron los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia en el que solicitan la liberación del golpista Pedro Castillo y cuestionan el trabajo de las instituciones del sistema de Justicia peruano.

Entre los firmantes aparecen legisladores de Bolivia, Colombia, Bulgaria, Chile, Argentina, Honduras, Polonia, Paraguay, Uruguay, Suecia, Países Bajos, España, El Salvador y Chile, entre otros.

El Foro Madrid advierte en el documento que los gobiernos comunistas de Cuba y Venezuela «han infiltrado en el Perú una serie de agentes y recursos con el único fin de generar caos, violencia y desestabilizar el correcto desarrollo del orden democrático».

«Rechazamos frontalmente el comunicado conjunto que, en una clara coordinación con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pretenden vulnerar la soberanía del Perú al pedir la liberación del golpista Pedro Castillo cuestionando la labor de las instituciones del sistema de Justicia peruano», indica el documento.

La entidad expresa además su solidaridad y respaldo al Congreso de la República del Perú, destacando que los parlamentarios «en un acto de defensa del Estado de derecho y la libertad destituyeron a Castillo de la Presidencia de la República. Confiamos en que las instituciones peruanas competentes resguardarán ´la integridad de todo el pueblo peruano», concluye.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.