Varios municipios abandonaron el servicio de limpieza en la ciudad
Por: Roxana Ortiz A.

Al parecer los alcaldes decidieron dejar sus funciones antes de culminar el año, debido a que se han descuidado servicios tan importantes como el recojo de la basura, porque una gran cantidad de desperdicios se observa en las calles.

Son los vecinos de Alto Selva Alegre los que constantemente se estaban quejando, debido a que hace varios días y hasta semanas que no se recoge la basura y los contenedores se encuentran repletos por lo que los vecinos la colocan en los alrededores.

“Nos piden que no dejemos la basura en la calle, pero hace tres semanas que no vienen a recoger la basura, nos obligan a dejarla en la calle”, denunciaba una vecina de la urbanización Independencia.

En Paucarpata ya casi se ha normalizado la deficiencia en este servicio, desde que se inició la gestión del alcalde José Supo, cuyos trabajadores del área de Limpieza Pública casi mensualmente hacían protestas y los vecinos eran los más perjudicados. Un problema reciente fue la falta de combustible como para hacer funcionar los carros recolectores.

Cerro Colorado ayer amaneció con grandes montículos de basura en diversos sectores, especialmente por los alrededores de los mercados, teniendo la población prácticamente que caminar en medio de los desperdicios.

Un panorama similar se pudo observar en el distrito de Miraflores, donde los contenedores también habían sido cubiertos por la basura.

El problema de este lamentable panorama al finalizar el año, es que la basura acumulada por varios días está generando focos de contaminación, debido a que con las altas temperaturas y en algunos casos, por el agua de lluvia, se descomponen y los olores que arrojan son pestilentes. Todo el sector, incluidas las casas vecinas, se llenan de moscas.

Lo que no entiende la población, es por qué se registran estos problemas, si se supone que el personal que trabaja en el área de Limpieza Pública, es estable, personal nombrado, por lo que deberían continuar con sus funciones como lo hacen el resto del año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.