Probablemente el viernes pagarían pensión a cesantes de Educación
Por: Roxana Ortiz A.

Aunque no hay un solo vocero del Gobierno Regional de Arequipa que diga una fecha exacta, se cree que el día viernes los pensionistas y jubilados del sector Educación podrían estar cobrando sus pensiones que les debieron depositar el 15 de diciembre.

Javier Gonzales Bejarano, presidente del Frente de Defensa de los Jubilados, dijo que lamentablemente los siguen maltratando, puesto que solo han logrado hablar con una trabajadora responsable de Educación, quien le indicó que si bien tienen la norma que dispone el pago para los pensionistas, dijo no saber exactamente qué día

“Nos han dicho que para el viernes, pero ese día es feriado y los trabajadores del Gobierno Regional acatan como sea su feriado. Esperemos que sean un poco conscientes y tengan algo de humanidad y aceleren el trabajo para que nos puedan depositar”, señaló.

A nadie le interesa, dijo, lo que los cesantes están pasando, porque ni siquiera la propia Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez se ha dignado en hablar con ellos y decirles que buscará acelerar los trámites administrativos como para que este jueves puedan contar con su dinero.

“Es un problema que ellos han ocasionado así que tiene que resolverlo. Todos se echan la culpa y nadie nos soluciona nada. Ya estamos casi 15 días sin tener nuestro dinero que nos corresponde,pero que por la irresponsabilidad de unos cuantos, hemos tenido que pasar la Navidad sin qué llevarnos a la boca y esperemos no pasar el Año Nuevo de la misma manera”, agregó Gonzales.

Son alrededor de 6 mil 500 los cesantes de Educación que se han visto perjudicados por la falta de depósito de su dinero, un promedio de 850 soles, más el aguinaldo de 300 soles que ofreció el gobierno.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.