Decenas de arequipeños participaron ayer en ‘marchas por la paz’
Por: Dany La Torre

Decenas de personas participaron ayer de ‘marchas por la paz’ en el Cercado de Arequipa. La medida se dio a puertas del inicio de las manifestaciones convocadas para este miércoles 4 de enero en diversas regiones del sur del Perú.

La primera jornada se realizó al promediar el mediodía de ayer con la participación de grupos evangélicos que se identificaron como el Frente Cristiano por la Libertad. Su representante, el pastor Adrián Loayza, señaló que la marcha se realizó a nivel nacional a fin de dar un mensaje en contra de la violencia.

“Muchos dicen que los cristianos no hacemos nada, que somos quedados o conformistas, pero no, nosotros estamos demostrando al mundo entero que este frente ha nacido en las bases de la sociedad y la familia, nosotros buscamos paz y tranquilidad, marchamos porque entendimos que solo la paz trae trabajo, desarrollo, avance y progreso”, agregó.

El dirigente evangélico, recordó que las últimas manifestaciones suscitadas en el mes de diciembre del 2022 trajeron actos violentistas, actos de vandalismo y culminó cobrando la vida de 28 personas. Además, consideró que el pedido del adelanto de elecciones generales no son la solución ideal para acabar la crisis en el país. Los participantes de la marcha se desplazaron desde la plaza Mayta Cápac en el distrito de Miraflores hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Asimismo, en horas de la tarde, los familiares de efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron una segunda marcha en apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía. Las personas que participaron de estas marchas llevaron globos blancos y polos del mismo color como símbolo del pedido de la paz.

“No queremos muertes, ya no queremos saqueos, por eso pedimos la paz en el Perú”, señaló una manifestante, indicando que no descartaron organizar nuevas ‘marchas por la paz’.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.