Linares: “Consejeros oficialistas seremos los primeros en fiscalizar”
Por: Dany La Torre

Los consejeros de oposición no serán los únicos garantes de fiscalización a la gestión del Gobierno Regional de Arequipa. Los legisladores entrantes por el movimiento regional ‘Yo Arequipa’ serán los primeros en fiscalizar y liderar la lucha anticorrupción, aseguró el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros.

“Quiero enfocarme más en una fiscalización previa, no quiero que ya cometan el error y salga a la luz el problema cuando ya se invirtió, se perdió dinero y se perdió tiempo, veamos la fiscalización preventiva, es decir, si hay cosas que están mal, hay que corregirlas; si hay deficiencias, hay que mejorarlas, esa es la mirada de esta nueva gestión”, dijo.

Linares aseguró que ‘no es un político tradicional’ y destacó que su preparación viene del sector privado, donde aprendió que ‘los errores deben corregirse desde la propia empresa’. Con ello, ilustró que su propósito es también fiscalizar desde el oficialismo por el bien de la región.

Del mismo modo, se pronunció sobre la ratificación de Noemí Huichi en la Gerencia de Educación y la designación de Norma Mamani en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, indicando que estas decisiones no significan una continuidad de la gestión saliente. “El está cumpliendo, 36 de ellos (funcionarios de confianza) no representan la continuidad, son totalmente ajenos, entiendo que esos dos funcionarios que siguen fueron evaluados por la comisión y habrá sido lo mejor que se tiene”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.