Comerciantes de Arequipa se unirían al paro nacional de mañana
— Redacción Diario El Pueblo —

Las principales plataformas comerciales de Río Seco (Cerro Colorado) y Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) prevén que sus asociados se integren a la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional para mañana.

La iniciativa no afectará la atención normal durante las primeras horas del día, pero entre las 08:00 y 10:00 horas cerrarían sus puestos de trabajo. “Creo que trabajaremos hasta las 8 de la mañana y luego iremos en marcha a la plaza de Armas apoyando el paro”, manifestó el presidente del Mercado Mayorista de Frutas de Río Seco, Cristóbal Huayapa.

Mientras que el coordinador del Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, detalló que hoy anunciarán en qué momento iniciarán las marchas. “Seguramente se va a fijar un horario prudente para la atención al público y de ahí sacrificaríamos la jornada laboral porque nuestro trabajo no es de 2 o 3 horas, es desde las 3 de la mañana y hay varios turnos”, detalló.

La idea tomó fuerza tras conocer la disposición de diferentes ciudadanos para viajar a Lima y solicitar la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. “Desde el jueves estamos atentos a todo, pero viendo que las delegaciones de regiones sacrifican tiempo y dinero para llegar a Lima, entonces nosotros, seguramente, vamos a tener que tomar una decisión del lado del pueblo”, aseveró Rojas.

No obstante, consideraron que la participación de los comerciantes dependerá libremente de cada uno de ellos. Huayapa aseguró que no se obligará a los vendedores a que realicen el recorrido mencionado.

Respecto al abastecimiento de alimentos en ambos centros se reporta la falta de algunos de estos, en especial de los traídos del sur como la carne, pero insumos como la fruta si están disponibles para la venta. El continuo aprovisionamiento dependerá de la continuación de protestas o bloqueos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.