Extranjeros agreden con fierro a sereno
— Redacción Diario El Pueblo —

YANAHUARA

Con un fierro fue agredido Gian Carlo Rodríguez Rivera (50) sereno de la municipalidad de Yanahuara, el trabajador municipal tuvo que ser trasladado hasta la Clínica San Juan de Dios donde los médicos detectaron una lesión en el pecho con sangrado interno.

La intervención se dio por pedido de los vecinos, quienes indicaron que cuatro ciudadanos venezolanos que se dedicaban a limpiar parabrisas en el cruce de la calle Víctor Andrés Belaunde con calle Las Grandes, los amenazaban si no les pagaban por el servicio.

Al llegar al lugar y ser invitados a retirarse, los extranjeros respondieron con palabras ofensivas a los serenos de Yanahuara, quienes haciendo uso de sus atribuciones empezaron a retirarlos, este hecho fue aprovechado por uno de los limpiaparabrisas que atacó por la espalda al sereno Rodríguez Rivera, logrando derribarlo.

Los cuatro extranjeros lograron escapar de los trabajadores de Serenazgo hacia el distrito de Cayma, y el sereno herido fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios.

El trabajo se ha reforzado en toda la jurisdicción del distrito, con la finalidad de recuperar el orden, seguridad y el restablecimiento del principio de autoridad, señaló el jefe del Serenazgo de Yanahuara, comandante Herlard Huanqui López.

“Tenemos la disposición directa del alcalde Sergio Bolliger para restablecer el respeto, el orden y la seguridad en el distrito, por ello las intervenciones son las 24 horas del día con la participación comprometida de todos los efectivos de seguridad ciudadana que forman parte de este gran equipo”, refirió Huanqui López.CANALIZACIÓN DE TORRENTERA CHULLO

Asimismo, el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín se reunió con alto funcionario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, con la finalidad de solicitar el presupuesto aprobado para la culminación de la construcción de la obra de canalización de la torrentera Chullo.

La reunión de trabajo se sostuvo con el ingeniero Eugenio Tello de la Oficina de Desarrollo Agrario del MIDAGRI, quien se comprometió a agilizar los más rápido posible la aprobación del Proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de la torrentera Chullo, tramo entre el puente calle Grande hasta la avenida Metropolitana”.

El monto que se requiere es de S/ 2 178, 229.00 soles para la culminación de esta importante obra, considerando que el monto invertido hasta el momento es de S/. 5 793, 089.00 que hace el 72.19% de avance.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.