Más de 300 toneladas de residuos sólidos retiran en JLByR y Mariano Melgar
— Redacción Diario El Pueblo —

Tras restablecerse el paso de las compactadoras de residuos sólidos al relleno sanitario municipal, el personal del área de limpieza pública de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero realiza el recojo de los residuos sólidos acumulados en diversos puntos del distrito. De acuerdo a lo referido por el alcalde Coronel PNP (R) Fredy Zegarra Black, se estima más de 150 toneladas de basura recogidos.

La primera zona en atender fue la plataforma comercial “Avelino Cáceres”, donde se utilizaron un cargador frontal y un volquete para que las cuadrillas de trabajadores municipales logren retirar los residuos. Cabe mencionar que en este sector se ubican más de 35 mercados, galerías y centros comerciales; motivo por el cual se congregan miles de comerciantes y pobladores.

Simultáneamente, las compactadoras, ya vacías, se dedicaron a cubrir las rutas establecidas para recoger los desechos acumulados en los contenedores de las urbanizaciones. Además de las bolsas con basura que algunos vecinos sacaron de sus domicilios al escuchar el paso de las unidades municipales.

MARIANO MELGAR

Luego de restablecerse el paso hacia el botadero municipal de Quebrada Honda, ubicado en el sector del Cono Norte de la ciudad, el personal de la Gerencia de Servicios Comunales de la municipalidad de Mariano Melgar, continúa realizando el mayor esfuerzo para recoger los residuos sólidos acumulados en el distrito, a fin de solucionar el desfase del servicio del recojo de basura por el bloqueo de vías.

De acuerdo a la información emitida por la Gerencia de Servicios Comunales, son alrededor de 180 toneladas de residuos los que viene recogiendo la municipalidad de Mariano Melgar, de las diversas calles y urbanizaciones del distrito, permitiendo así restablecer con normalidad este servicio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.