Agricultores de Arequipa concretaron compra de urea a 26 dólares el saco
Por: Dany La Torre

Más de mil agricultores de la irrigación Majes serán los primeros beneficiarios con la adquisición de urea por parte de las juntas de usuarios de riego de Arequipa que se asociaron para formar el Consorcio de Agricultores de Arequipa (Conagrar).

La primera distribución se realizó el jueves por la mañana en la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM). Sólo para esta zona, se adquirieron unas mil 200 toneladas de urea que se distribuirán completamente en los próximos cinco días. Cada saco de 50 kilos se expenderá a 26 dólares, significando un notorio ahorro respecto al precio habitual en el mercado peruano.

El presidente de la JUPM, Fernando Olazábal Telles, explicó que para la distribución del fertilizante se realizó un sorteo, iniciándose con la sección E, luego la D, B, C y por último la sección A. Refirió que, para realizar el recojo, los usuarios deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su recibo de pago del servicio de transporte.

Asimismo, recalcó que, pese a la incertidumbre por el traslado de camiones de Matarani al distrito de Majes que se produce debido al paro indefinido que se acata a nivel nacional, se espera cumplir con el cronograma establecido. No obstante, de ocurrir un retraso imprevisto, pidió la comprensión de los usuarios.

Olazábal no descartó que se continúe ampliando la compra de urea y que, en los próximos meses, adquiera otros insumos agrícolas a bajo costo a fin de beneficiar económicamente a los agricultores de la pampa de Majes a través de una venta directa.

Como se recuerda, este proceso se da luego de más de 4 meses de espera. En total, las juntas de usuarios de riego de Arequipa adquirieron 5 mil toneladas de fertilizantes químicos desde Rusia. Del mismo modo, se espera beneficiar a zonas como La Joya, Tambo, Ocoña, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.