Alberto Fernández afirma que la inflación es «autoconstruida»
— Redacción Diario El Pueblo —

ARGENTINA

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo que la inflación financiera que sufre su país «es autoconstruida» y «está en la cabeza de la gente». También consideró que se debe erradicar la lógica especuladora.

«La inflación es cómo a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria (…) Gran parte de la inflación argentina es algo que los economistas llaman inflación autoconstruida, una inflación que está en la cabeza de la gente», sostuvo en una entrevista.

Quieren crear una nueva moneda

Horas antes, se comunicó que Argentina y Brasil buscan la creación de una moneda sudamericana, y ya se avanzó en ese sentido. Se discutirá la idea en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aprovechando la visita de Lula Da Silva a Buenos Aires.

«Se decidió avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común que sea útil tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa», dijo el jefe de Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.