Bebé fue encontrada sin vida en pozo de agua en Quequeña
Por: José Colque

Una luz de 4 meses de vida se apagó en el distrito de Quequeña por una presunta irresponsabilidad de sus padres. El cuerpo de la recién nacida fue encontrado el último lunes en un pozo, mientras las personas que debían cuidarla se encontraban en aparente estado de ebriedad y ahora son investigadas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (parricidio).

El domingo, sus padres la habían llevado desde Santa Rita de Siguas junto con sus hermanos para visitar a Isaac Huacarpuma Phocco (52). Tras compartir durante varias horas, Juan Carlos López Vargas (34) y Belén Chañi Ccahuana (36), padres de la bebé, empezaron a ingerir bebidas alcohólicas hasta el lunes.

Aquel día, tras la llamada de una vecina, agentes del Puesto de Atención Rápida (PAR) llegaron al lugar y hallaron a la menor sin vida al interior de un pozo de agua de 36×80 cms. con 34 cm3 de agua en el lote 32 Mz. D de la Asociación Peregrinos de Chapi. Sin embargo, poco pudieron hacer, pues la bebé ya había fallecido ahogada. La vecina que pidió la intervención detalló que la madre de familia habría gritado y culpado a López Vargas del hecho.

Posteriormente llegaron agentes de Homicidios de la DIVINCRI, peritos de Criminalística, médico legista y la representante del Ministerio Público para la evaluación del caso. Culminados los actos preliminares, inspeccionaron la vivienda encontrando restos de botella de vidrio, vasos con cerveza, cigarrillos en el suelo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.