Docente universitario es elegido como primer decano departamental de Colegio de Historiadores

— Redacción Diario El Pueblo —

Ruben Pachari señala que colegio buscará desarrollar de mejor manera esta disciplina en el Perú

El profesor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rubén Pachari, fue elegido como el primer decano departamental del Colegio de Historiadores del Perú. Según el docente, esta nueva institución permitirá el desarrollo de esta disciplina en nuestro país de una mejor manera.

Pachari Romero indicó mediante redes sociales que las elecciones se desarrollaron el pasado 17 de enero para elegir al nuevo decano. De esta contienda, el historiador salió elegido junto a su equipo compuesto por Roberto Cervantes, Elard Mamani, Eneyda Sánchez, Vanessa Ayquipa, Renso Taipe, Claudia Rojas, Servando Chuquicondo y Darío Mamani.

Además de asumir estas funciones, Pachari Romero también es director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, desde diciembre del 2021, donde realizó actividades para realzar la cultura, especialmente la figura del premio Nobel que da nombre al lugar.

Cabe señalar que el Colegio de Historiadores del Perú se creó el 18 de enero del año pasado mediante la Ley N° 31393. Además de la creación y ordenamiento de la nueva institución, también dispone que el 12 de febrero será el Día del Historiador Peruano, en homenaje al nacimiento del recordado Jorge Basadre Grohmann.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.