Arequipa recibió 7 toneladas de medicamentos para hospitales EsSalud
Por: José Colque

La primera dotación de medicinas y elementos para la salud fue recibida mediante un puente aéreo coordinado con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Red Asistencial de EsSalud Arequipa. A partir de ello, esta semana repartirán los insumos en los establecimientos de la mencionada entidad.

Este lote contiene específicamente medicamentos, insumos de laboratorio, material médico, fármacos de alta demanda, para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como como gasas, suturas, tubos endo braquiales, entre otros. De esta manera, se podrá asegurar el abastecimiento para los próximos dos meses del año, a la espera de otra entrega que debería ser en estas 24 horas y almacenada por la entidad nacional de salud.

El gerente de la Red, Miguel Barreda de la Cruz, agradeció a las Fuerza Aérea del Perú por facilitar el transporte de los insumos en medio de una coyuntura crítica que vive el país. Junto a la jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Miuriel Velazco Gutiérrez, y la jefa de Adquisiciones, Gloria Pineda Gamarra, certificaron el cargamento este último fin de semana tras la llegada de la aeronave FAP 356 B-737 a la base de la Fuerza Aérea del Perú Grupo Aéreo N°4- La Joya.

El envío de medicamentos no solo fue a Arequipa, durante la última semana también se beneficiaron las redes asistenciales de Apurímac, Amazonas y Madre de Dios. Mientras que la estimación para Juliaca y Puno es el traslado de 1.6 toneladas de medicamentos y material médico para atender a los afectados por las manifestaciones y el bloqueo de carreteras.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.