Clubes reiteran apoyo al nuevo modelo económico de la FPF
— Redacción Diario El Pueblo —

Fueron 11 equipos que asistieron ayer a la reunión con la Comisión de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol, y emitieron un comunicado en donde reiteran su apoyo al nuevo modelo comercial de la FPF, además, aseguran haber investigado a 1190 Sports, empresa que adquirió los derechos televisivos, con el afán de asegurarse que cuenten con una solvencia económica que los tranquilice.

En el comunicado los clubes aseguran que: “existe solo una propuesta concreta y formal para los Derechos Audiovisuales que considera en su conjunto la totalidad de los clubes de la Liga 1 2023 y que garantiza un mínimo de 20% adicional al ingreso del 2022… las ofertas individuales que pudieran haber recibido algunos clubes fomentan la inequidad y ponen en serio riesgo el fair play de la competición”.

Asimismo, manifiestan sentirse tranquilos dado que la empresa 1190 cuenta con la solvencia económica suficiente como para cumplir con los pagos por derechos de transmisión. Los clubes aseguran que 1190 “gestiona con resultados comprobados USD 10 billones en activos en 7 diferentes industrias a lo largo de 18 países”.

Finalmente, aseguran ya haber recibido el pago de 500 mil dólares y le exigen a la FPF que haga lo propio con los 4 clubes que, debido a la modificación de la medida cautelar, podrán transmitir sus partidos. Estos 4 clubes son: Universitario, Carlos Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal, este último comparte el punto de vista de los 11 equipos, sin embargo, prefiere mantenerse al margen y no fue incluido en el comunicado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.