Hardin Abril asegura que unidades del SIT incumplen compromisos en Uchumayo

— Redacción Diario El Pueblo —

Alcalde distrital se reunirá con la población y concesionarias Cotum y Megabus para revisar los acuerdos

“Hay que cumplir una cierta cantidad de unidades, de frecuencias y horarios, que no están haciendo. Por eso necesitamos revisar urgentemente el tema del transporte”, sentenció el alcalde de Uchumayo, Hardin Abril, sobre la situación de los transportistas. Por esta razón, es que a mediados de febrero el alcalde se reunirá con la población y las concesionarias para solucionar esta situación.

Una de las primeras quejas de los vecinos de Uchumayo es la escasez de unidades, según Abril Velarde. El alcalde aseguró que la empresa Megabus, que presta servicio a la zona de Congata, no pone en circulación las unidades pactadas. Ya que, en los compromisos están estipuladas 20 unidades, pero el alcalde señala que solo pasan alrededor de 15. Este problema también alcanza al pueblo de Uchumayo, donde presta servicio Cotum, que debe tener ocho unidades destinadas para el distrito, pero que a duras penas llega a cinco.

Debido a esta razón, es que las ‘loncheritas’ llegaron a la zona de Congata, donde está gran parte de la población uchumayina. “Es un servicio [las ‘loncheritas’] que por la ineficiente capacidad que tiene el transporte formal es que han ingresado ellos. Osea, ellos solucionan parte del transporte público, porque este no cumple a cabalidad sus compromisos”, aseguró el edil.

Por las continuas quejas de los usuarios, Abril Velarde estuvo gestionando reuniones con ambas concesionarias para responder por este incumplimiento y el aumento del pasaje. Siendo esto último un problema que aqueja principalmente a los pueblo de El Huayco y Leticia, donde se paga 2 soles, cuando la población exige dar S/ 1.50.

Después de llegar a un acuerdo con las concesionarias, los representantes de estas se reunirán con la población y la comuna distrital a mediados de febrero. En esta, se firmarán algunos acuerdos y compromisos que las empresas deberán cumplir. En caso no se llegue a un consenso, Hardin Abril aseguró que el caso deberá revisarlo la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.