Reprograman audiencia de prisión preventiva para “Camarada Cusi”
— Redacción Diario El Pueblo —

Los abogados de Rocío Leandro Melgar, conocida como la “Camarada Cusi”, y de otras 6 personas, investigadas de haber cometido el presunto delito de pertenecer a una organización terrorista en agravio del Estado, solicitaron se reprograme la audiencia judicial en la que se debatirá la propuesta de 18 meses de prisión preventiva hecho por la fiscal Ketty Garibay Mascco.

El juez Raúl Justiniano accedió al pedido y reprogramó la cita para el día de mañana (martes 31). El principal argumento de los defensores legales fue que no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar la medida planteada por la representante del Ministerio Público. La fecha inicial para la audiencia fue el 29 de enero.

Sin embargo, para evitar que los investigados señalen que se ha vulnerado su derecho a la debida defensa accedió a la solicitud de los abogados. Mientras ocurre la citada reunión, las 7 personas permanecerán en los ambientes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DIRCOTE), ubicada en el Cercado de Lima.

De acuerdo con las indagaciones fiscales Leandro Melgar se desempeñaba como presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho. Las otros investigados son Alex Miguel Gómez Falcón, Alejandro José Manay Pillaca, Estefany Jhazmín Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba y Yulisa Gómez Ayala. Todos ellos enfrentan cargos de promover las acciones violentas en las protestas en Ayacucho.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.