Manifestantes marcharon ayer por calles de Lima
— Redacción Diario El Pueblo —

La tarde de ayer un numeroso grupo de personas reunidas en la Plaza San Martín (Lima) protestaron por las calles del centro reclamando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y justicia para Víctor Santisteban, de 55 años que falleció, el sábado en las protestas antigubernamentales.

Los policías de la Unidad de Servicios Especiales formaron cordones de seguridad para impedir que los protestantes lleguen al Congreso de la República. Un grupo permaneció en el cruce de la Av. Abancay con Nicolás de Piérola, mientras que otro se moviliza en dirección hacia la avenida Grau para llegar al cruce de jirón Leticia.

En videos se observa a Santisteban, en el jirón Leticia con la Av. Abancay, quien recibe un fuerte impacto a la altura de la cabeza y cae al suelo, según un comunicado del centro hospitalario donde falleció. El hombre llegó con una lesión en la parte posterior de la oreja con exposición de masa encefálica.

Los manifestantes que estuvieron en el jirón Leticia minutos antes se enfrentaron a la Policía quienes, con gases lacrimógenos los obligaron a retroceder hasta la intersección d de jirón Leticia con avenida Abancay.

La CGTP ha llamado a la población arequipeña a participar de la protesta nacional programada para mañana martes. En el comunicado advierten que los asistentes deben identificar a los provocadores, a los Ternas (policías vestidos de civiles) y a los miembros de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Asimismo, los emplazan a mantener una marcha pacífica y denunciar actos de vandalismo.

Finalmente señalan que a las 11.30 horas deben estar en la Plaza de Armas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.