MPA exige celeridad a Sedapar en culminación de obras en calle Villalba
Por: Dany La Torre

El tráfico vehicular que ha ocasionado el cierre de importantes vías en el Centro Histórico a causa de las obras de cambio de redes de tubería de agua y desagüe en la calle Villalba es uno de los puntos de preocupación de la actual gestión municipal de Arequipa. La primera regidora Ruccy Oscco Polar, señaló que este tema se trató en la última sesión de Concejo Municipal, alertándose más demoras por la temporada de lluvias.

“Esta obra está a cargo de Sedapar y ellos se están demorando, por eso es que en la última reunión se ha pedido que el alcalde (Victor Hugo Rivera) tenga una reunión con Sedapar, ya se tiene que culminar esta obra porque está demorando mucho”, agregó.

La concejal recordó que esta obra debía culminarse en 4 meses; sin embargo, ayer inició el quinto mes y se visibiliza demoras en la ejecución de los trabajos. Indicó que, al haber la presencia de precipitaciones en la ciudad, existe el riesgo de que dichos trabajos terminen demorando más y perjudiquen a la ciudadanía.

Pese a las demoras en esta obra, Oscco indicó que la comuna provincial no recibió informes previos por parte de Sedapar. Durante una próxima reunión con Sedapar, se espera que se determinen plazos mínimos para la culminación de la obra. “Si continúa retrasando estos trabajos, creo que sí podría haber una sanción para Sedapar”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.