Hundimiento del óvalo en el Avelino debe ser reparado por empresa contratista

Por: Orlando Cáceres Vides.

Alcalde Fredy Zegarra asegura que se reunirán con la comuna provincial para solucionar fallo asfáltico

La empresa contratista que realizó los trabajos en el óvalo de Los Bomberos cercano a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres deberá reparar el hundimiento que se produjo a raíz de las lluvias. Según el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, hoy se reunirán con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que notifique la situación a la constructora.

Como se recuerda, debido a las fuertes lluvias que se dieron ayer en la provincia de Arequipa, varios puntos de la ciudad quedaron con graves daños de infraestructura. Uno de los que más se vio fue el hundimiento en esta zona del Avelino, que es muy transitada por comerciantes y clientes de los mercados.

Por su parte, el gerente general de la MPA, Carlos Andrade, señaló “Este es un caso sui generis en el que se va a tomar una decisión entre la municipalidad provincial, la distrital y la constructora. Ahí se tiene que hacer un cronograma para poder intervenir”. Además, el funcionario resaltó que la obra no está liquidada, por lo que la empresa estaría obligada a obedecer el llamado de las autoridades.

Si este problema no se soluciona, podría causar más problemas a la comuna, según Zegarra Black. El edil aseguró que, por las lluvias, se incrementará el daño; resaltando la posibilidad de que se tenga que cerrar el óvalo de Los Bomberos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.