Manuel Vera desmiente atropellos a trabajadores CAS en Cerro Colorado

Por: Orlando Cáceres Vides.

Personal protesta por falta de contratos y diálogo para resolver su situación laboral

El alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera, negó atropellos a los trabajadores CAS indeterminados que protestaron hoy a las afueras del Palacio Municipal de la comuna en la plaza Las Américas. El edil contó que el personal de la gestión anterior entró en evaluación para revisar un posible concurso público.

Vera Paredes dio estas declaraciones después que el sindicato de Servidores Civiles de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un plantón por los posibles despidos a los que serían expuestos y la falta de beneficios laborales al no estar regulados por un contrato. Además, los manifestantes indicaron que la comuna se cerró a un diálogo sobre el tema. Incluso, se supo que los trabajadores enviaron algunas observaciones a la Contraloría para que analice el caso.

Frente a las manifestaciones de los trabajadores, el alcalde distrital señaló que están haciendo una evaluación al personal para ver si cumple con las capacidades necesarias. Además, el edil aseguró que, tras revisar los documentos, lanzarán una convocatoria para un concurso público.

Sumado a esto, el alcalde culpó de la situación a la gestión anterior, encabezada por Benigno Cornejo. “Se evaluarán las contrataciones de la gestión anterior (…) Yo cuando dejé mi primer gobierno estaba con alrededor de 400 a 650 personas. Ahora me han dejado 1200 ¿Se imagina todo ese crecimiento insulso?”, sentenció Manuel Vera.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.