Piden reconstruir carpeta asfáltica de vias dañadas
Por: Dany La Torre

El alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares, solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa que se implemente un proyecto de reconstrucción de la carpeta asfáltica en el bypass de la Av. Ejército. Producto de las lluvias, la referida vía se ha visto dañada y sólo se concretaron medidas paliativas a través de la colocación de adoquines. Debido a estos trabajos, el tráfico vehicular aumentó ayer en la zona.

“Aquí hay un tema mancomunado con la comuna provincial, entonces lo que sí puedo hacer es tocar las puertas, debe intervenir el alcalde Víctor Hugo Rivera, nosotros haremos las gestiones, en la mañana de hoy (ayer) hubo un acercamiento por el tema de presupuesto, pero nosotros insistiremos con ello”, dijo.

El edil remarcó que el intercambio vial es de carácter metropolitano, que constantemente se ve afectado por las lluvias de cada temporada, por lo que no es suficiente con realizar trabajos de mantenimiento a través del parchado con adoquines para rehabilitar el tránsito. Explicó que los parchados tienen poco tiempo de durabilidad, por lo que ratificó la necesidad de implementar trabajos en la zona, a fin de evitar nuevos estragos con las precipitaciones del próximo año. Dichas labores podrían realizarse una vez culmine el periodo de lluvias.

Linares remarcó que el deterioro se presentó en las pistas de ambos carriles por la intensidad de las lluvias que viene afectando nuestra ciudad, por lo que se realizaron labores de bacheo con la colocación de 300 m2 de adoquines durante cerca de 6 horas (3 por cada carril). Estos trabajos también incluyeron la limpieza de los drenajes del bypass que constantemente se atoran por la arena; así como residuos que son arrojados a las vías y son arrastrados por el flujo pluvial. Esto permite el colapso de la parte alta e inundación de la avenida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.