Estiman entrega de obra Bicentenario en 7 meses
Por: José Colque

La obra vial Bicentenario está paralizada, todo el mes de enero los únicos trabajos que se hicieron fueron mojar las vías para evitar que el polvo moleste a los vecinos y peatones del lugar.

PROYECTO PARALIZADO HACE UN MES

El sub gerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, Jimmy Herrera sostuvo que espera que se culminen todos los trabajos en 7 meses y se pueda entregar ese intercambio a la ciudad de Arequipa. Los retrasos que se presentaron se deben a que el expediente técnico no estuvo bien elaborado y no proyectaron algunos trabajos.

El sub gerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, Jimmy Herrera, sostuvo que la evaluación sobre adenda 11 sigue en evaluación por la Contraloría General de la República. Incluso y para terminar a tiempo la construcción se ha planeado realizar dos trabajos en paralelo relacionado con el cableado subterráneo en la zona.

“Esperamos que el adicional 12 se ejecute en paralelo, y podamos tener la obra concluida antes de fin de año, es la idea, que tengamos los dos adicionales que son necesarios para la culminación de la obra”, dijo. Los nuevos trabajos implicarían la inversión de S/ 15 millones en conjunto.

De esta manera el avance persiste estancado en un 68%. Como se conoce, el Intercambio Vial Bicentenario fue aprobado por S/ 59 millones 570, según el Sistema de Contrataciones del Estado (SEACE), y los adicionales por errores en el expediente técnico terminarían costando a la comuna provincial hasta S/ 23 millones más.

Lo que falta es la intervención en el puente 3 que se encuentra en la avenida Jesús y gestiones para el levantamiento de redes de telecomunicación de Telefónica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.