Obras paralizarían temporalmente en Arequipa por intensas lluvias
Por: Dany La Torre

Diversas obras se paralizarán momentáneamente en Arequipa hasta que culmine la temporada de lluvias. Según el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, esta medida busca salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

“No podemos arriesgar a las personas que están trabajando, considerando que la obra del Bicentenario, por ejemplo, tiene una torrentera que pasa por ahí, imagínense estén trabajando y que venga la torrentera, podría ocurrir accidentes, entonces lo preferible por seguridad es mantenerlos un poco aislados de las obras hasta que pasen las lluvias”, dijo.

Entre las principales obras que paralizarán temporalmente, destaca el intercambio vial Bicentenario, el mejoramiento vial de la avenida Vidaurrazaga y el reasfaltado del óvalo de los Bomberos. En este último caso, indicó que la contratista reportó que las primeras reparaciones de la capa asfáltica terminaron remojándose, lo que significa un nuevo riesgo en la zona. “Podría ceder nuevamente (el hundimiento)”, dijo.

No obstante, Rivera explicó que un trabajo que sí continuaría sería el parchado de vías, puesto que esta medida evitaría riesgos a los transportistas que circulan por las diversas calles de Arequipa. “Sí estamos abocados al parchado de huecos, parchamos una vía, viene la lluvia y al día siguiente sigue, pero tenemos que seguir trabajando, en este momento nos abocamos en eso”, señaló.

MÁS DEMORAS

En otro momento, el edil se refirió a la situación de las obras de cambio de redes de tubería de agua y desagüe en la calle Villalba que están a cargo de Sedapar. Indicó que, mediante una reunión con el gerente general de la entidad, Carlos Monje, conoció que se tendría una demora de 2 meses adicionales.

“Con el informe verbal que me indicó el gerente, sabemos que las obras podrían terminar en abril, por eso le pedimos un informe técnico y el día jueves o viernes debería llegar ese documento, analizaremos ello, eso está en manos de Sedapar”, agregó, señalando que se plantea un reordenamiento temporal del flujo vehicular.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.