Salud atendió a más de 600 personas afectadas por huaicos
— Redacción Diario El Pueblo —

El personal de salud de Arequipa realizó 635 atenciones médicas y psicológicas en beneficio de la población de los anexos de Posco Miski y San Martín, zonas afectadas por los huaicos que cayeron a consecuencia de las persistentes lluvias.

La acción sanitaria estuvo a cargo del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres – Defensa Nacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, que se trasladó el fin de semana hasta el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

La brigada de salud se desplazó a Posco Miski, donde se realizaron 294 atenciones médicas; en la localidad de San Martín, una de las más afectadas por el huaico, atendieron a 180 personas. En total fueron 474 atenciones médicas, que incluyeron la entrega de medicamentos.

Respecto a la atención en salud mental, el equipo de psicólogos atendió a 161 personas, siendo el estrés agudo, depresión, trastornos de adaptación los más frecuentes.

Durante su intervención los especialistas realizaron terapias grupales por etapas de vida, para la desmovilización emocional.

El gerente regional de Salud, Walter Oporto Pérez, destacó la identificación del personal de salud que se trasladó hasta la zona del desastre y señaló que continuarán movilizando equipos de salud a las zonas afectadas por los huaicos.

El equipo médico que llegó hasta la zona de emergencia estuvo integrado por tres médicos generales, un médico pediatra, cuatro enfermeras, tres obstetras, dos técnicos de enfermería, cuatro brigadistas de intervención inicial, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.