Implementarán más ventanillas en principales hospitales para evitar colas
— Redacción Diario El Pueblo —

Módulos se instalarán en el transcurso de marzo

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) implementará más ventanillas en los hospitales para evitar la creación de más colas en los nosocomios. Según el titular, Walther Oporto, estos módulos se implementarán en el transcurso de marzo para aligerar la llegada de pacientes a los centros de salud.

Como se recuerda, los hospitales principales de la ciudad de Arequipa, Honorio Delgado y Goyeneche, siempre albergan una gran cantidad de pacientes. Según los doctores, esto se da por la gran cantidad de población que tiene la Ciudad Blanca, que sobrepasa el millón de habitantes. Esto provoca que, desde horas muy tempranas, haya largas colas en ambos nosocomios.

Por su parte, Oporto Pérez destacó “Este problema se genera cada 30 días, para evitarlo se ha dispuesto que en el mes de marzo se implementen más ventanillas de atención, con el recurso humano y equipos de cómputo necesarios”; es decir, ampliarán la cantidad de pacientes que podrán ser atendidos por los hospitales.

Además, el doctor aseguró que esta ampliación de ventanillas también irá de la mano con el proceso de reasignación que se inició en septiembre del año pasado, donde llegaron varios médicos de otras provincias. “a pesar que en el mes de diciembre se desplazó a un importante grupo de especialistas a los hospitales, esto resulta insuficiente, debido a la alta demanda existente, por ello se provee continuar con este proceso”, expresó Walther Oporto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.