Iglesias en tres distritos de Caylloma no pueden usarse por daños causados en sismos
— Redacción Diario El Pueblo —

Templos aún no reciben apoyo del gobierno según alcalde provincial

Las iglesias en los distritos de Achoma, Lari e Ichupampa no están aptas para usarse debido a los daños que presentan. El alcalde provincial Alfonso Mamani aseguró que los templos no han recibido apoyo tras los sismos ocurridos en 2019 y 2022 que afectaron la infraestructura.

Mamani Quispe señaló que, a pesar de que los tres templos fueron afectados por los sismos, estos no son los únicos que resultaron dañados. Las iglesias de Pinchollo, Maca, Madrigal, Callalli, Sibayo, Tuti, Yanque y Coporaque también tuvieron perjuicios. En total, serían necesarios más de 30 millones de soles para reparar las infraestructuras.

Por su parte, el edil resaltó que la población actualmente tiene sus actividades religiosas en locales temporales que fueron donados por la comuna provincial en coordinación con la parroquia local. “En la provincia de Caylloma hay mucha fe, pero estas iglesias están haciendo misa en otros locales”, lamentó el alcalde.

Debido a la problemática, Mamani Quispe viajó ayer junto con otros alcaldes de Caylloma a Lima para hablar con los representantes del Ministerio de Cultura. Según la autoridad provincial, durante la reunión, los funcionarios le indicaron que realizarán diez expedientes de emergencia para analizar la reparación de los templos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.