MPA inició inspección de colegios a 2 semanas de inicio de clases
Por: José Colque

A trece días del reinicio de clases en la mayoría de colegios, personal de la sub Gerencia de Riesgos de Desastres inició ayer la ronda de inspecciones a 35 colegios estatales ubicados en el Cercado para certificar si tras las lluvias existen daños en las infraestructuras.

SON 35 PLANTELES DEL CERCADO

El subgerente del área en mención, Diego Ayca, manifestó que siempre se realizan inspecciones a estas alturas del año, considerando que dejan recomendaciones a cada colegio. Sin embargo, no precisó cómo las diferentes entidades educativas podrían subsanar posibles observaciones en trece días o menos. De los 35 colegios, 19 son de nivel primario y 16 de secundario. Mientras que las entidades particulares son cerca de 85, pero Aycca señaló que todas cuentan con certificados ITSE.

Ayer el recorrido se realizó en tres instituciones educativas nacionales. Se encontraron pequeñas grietas en las paredes que no significan un riesgo pero que deben ser reparadas en la I.E. Polivalente, similar situación se registró en el CEBA Polivalente.

Mientras que en colegio Manuel Muñoz Najar sugirieron que uno de los ambientes que es utilizado para almacenar mobiliario debe ser cercado y aislado para evitar que los alumnos caminen por ahí puesto que esa construcción tiene riesgo de colapso, además, una de las columnas presentaba un resquebrajamiento de al menos cinco centímetros, según la inspección de los especialistas.

El director del mencionado centro de estudios que alberga a mil alumnos, Arturo Quisocala, sostuvo que cuentan con 14 mil soles que les brindó el Estado para las labores de mantenimiento. Parte del monto fue destinado para el arreglo de un drenaje y la reparación de una batería. Pero también atenderán el cercado del área de almacenamiento y solicitarán asesoría para el encofrado de parte de una columna en el aula de Administración, informó que la construcción supera los 50 años.

“Por las precipitaciones, el techo, las vigas, columnas, no deben tener filtraciones, además que los vidrios de las ventanas tienen que estar en buen estado o que no haya algún tipo de afectación para que los alumnos puedan tener la tranquilidad y estudiar sin riesgos”, recomendó el subgerente a los padres de familia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.