Buscar reactivar el turismo de Arequipa durante Semana Santa
Por: Dany La Torre

La Semana Santa será una temporada relevante para la recuperación del turismo receptivo e interno en Arequipa. De acuerdo al gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Jorge Meza, se espera tener un flujo diario de visitantes que oscile entre 500 a 600 extranjeros, lo que significaría quintuplicar las cifras actuales.

ESPERAR LOGRAR LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

«Estas actividades no han sido bien promocionadas en nuestra ciudad en los últimos tiempos, pero este año hemos empezado reuniones para cambiar ello. Por ejemplo, el lunes nos reunimos con el gobernador para ver temas como el Santo Sepulcro para poner en valor la procesión del Viernes Santo», agregó.

En ese sentido, recordó que, hasta el año 2000, la región Arequipa tenía un buen posicionamiento turístico en esta temporada religiosa junto a otras regiones como Ayacucho y Cusco. Precisó que esto se debía principalmente a un tema tradicional que involucra costumbres coloniales como las procesiones de El Justo Juez, Señor Cautivo, entre otros.

Para este año, se impulsarán algunas de estas tradiciones y se espera su plena reactivación para el año 2024. “Esta Semana Santa la promocionamos, pero con precaución debido al conflicto social”, agregó.

Cabe señalar que la expectativa de visitantes para este año busca quintuplicar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Así, por ejemplo, se espera tener la visita de 3 mil a 5 mil turistas nacionales por día; mientras que en el turismo receptivo se espera tener un flujo diario de 500 a 600 personas. Igualmente, se precisó que se estima un movimiento económico diario que alcance los 150 mil soles todos los días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.