Documental de Sor Ana será estrenado a nivel internacional
Por: José Colque

En lugares como Nueva York (Estados Unidos) y Barcelona (España) se espera estrenar el documental histórico religioso sobre la vida de la beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles Monteagudo. El estreno de esta producción sería en septiembre de este año. Consta de aproximadamente 18 escenas y duraría 80 minutos.

“Esperamos estrenarlos en los cines de Arequipa, a nivel nacional e internacional. Ya tenemos propuestas en Barcelona, Nueva York, porque dos de nuestras actrices son de Nueva York y a nivel internacional al menos tenemos el respaldo de alianzas con muchos canales y medios católicos”, manifestó la productora Jennifer Márquez Vega.

La principal escena que se grabó fue la exhumación de la beata. Para esta y el resto de grabaciones se tomó en cuenta el libro “Bienhechora de Almas” de Dante Zegarra López y la Positio Super Virtutibus (documento que contiene las declaraciones juradas de los testigos que intervinieron en el Proceso Informativo de la Causa de sor Ana de los Ángeles en 1686).

“Esperamos que el documental llegue a todas las plataformas digitales para que ella sea conocida, siga siendo amada y sobre todo su testimonio siga brindando al mundo que Dios existe, que es la razón de nuestra existencia”, señaló la madre Rosa Elvira Cáceres Marroquín.

Esta producción se da a 38 años de la beatificación de Sor Ana de Sor Ana de los Ángeles por el Papa Juan Pablo II. “Queremos actualizar el testimonio de Sor Ana, a las nuevas generaciones decirles la vida de esta mujer que vivió en los claustros del monasterio, de repente escondida sin un brillo profesional o externo, pero con una espiritualidad”, acotó la madre Rosa.

El rodaje duró cerca de seis meses y culminó ayer. En los próximos meses se verá la postproducción y tras ello el estreno en septiembre. Es preciso indicar que en el documental participaron 25 actores como Marisol Rodríguez, Ana María Estrada, Lula Valdivia, Cecilia Tosso, Nicolás Fantinato, Fernando Pasco, Fernando Pétong, entre otros.

El equipo contó con la participación del guionista Rafael Sánchez y estuvo bajo la dirección de Rubén Enzian. El documental también incluirá entrevistas a historiadores y religiosos, testimonios de personas favorecidas por la intercesión de Sor Ana de los Ángeles, y detalles importantes sobre su proceso de beatificación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.