Putin felicita a su «amigo»Xi Jinping por tercer mandato
— Redacción Diario El Pueblo —

RUSIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó el viernes a su homólogo chino y «amigo», Xi Jinping, por haber logrado un tercer mandato presidencial de cinco años, y aseguró que los dos aliados continuarán la cooperación fructífera entre ambos países.

En un telegrama, Vladímir Putin considera que la decisión de la Asamblea Nacional Popular de ratificar la permanencia del jefe de Estado chino en el poder hasta 2028 «es un testimonio del reconocimiento de sus méritos» como máximo líder del gigante asiático.

También supone el «amplio apoyo a su política de mayor desarrollo social y económico de China, y de la protección de los intereses nacionales en el escenario mundial», sostuvo Vladímir Putin.

«Rusia aprecia mucho su contribución personal al fortalecimiento de las relaciones de asociación integral y cooperación estratégica entre nuestros Estados», recalcó el jefe del Kremlin.

El presidente ruso se mostró asimismo «convencido de que, actuando juntos, aseguraremos la construcción de una cooperación ruso-china fructífera en varios campos».

«Continuaremos coordinando el trabajo conjunto en los temas más importantes de la agenda regional e internacional», enfatizó.

«Le deseo sinceramente, querido amigo, nuevos éxitos en sus actividades estatales en beneficio del amistoso pueblo chino, así como buena salud y prosperidad», concluye Vladímir Putin en su telegrama dirigido a Xi.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, felicitó a su par chino, Xi Jinping, por ser reelegido para un tercer mandato y le invitó a visitar Bielorrusia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.