Detienen a dos extranjeros acusados por robos y comercialización de drogas
Por: José Colque

Dos varones de nacionalidad venezolana fueron intervenidos por agentes de Inteligencia y de Robos, tras registrar acusaciones por asalto a locales comerciales, agentes bancarios y minimarkets.

Ellos fueron identificados por la Policía como Cristhian Eduardo Silie Gutiérrez (21), alías “Cristhian” y José Alejandro Cabello Figueroa (21), alías “Alejandro”. Presuntamente, junto a alías “Pedrito”, quién no fue ubicado, conformarían la banda criminal “Los malditos venezolanos”.

En la segunda cuadra de la Av. Argentina (Paucarpata), cayó Silie Gutiérrez. Tenía en su poder marihuana, un teléfono celular reportado en OSIPTEL como robado y S/ 98. Su detención fue por el presunto delito contra la salud pública y contra el patrimonio. Durante el registro domiciliario los efectivos del orden hallaron más bolsitas que contenían marihuana, dos réplicas de armas de fuego, dos celulares robados, y prendas que supuestamente utilizaba para los asaltos.

Mientras que Cabello Figueroa fue capturado en el óvalo La Apacheta (Bustamante y Rivero). El varón estaba en una motocicleta lineal y tenía bolsitas con Cocaína y Marihuana, respectivamente y además tenía una réplica de arma de fuego en el cinto del pantalón. Fue trasladado a la comisaría para que se inicien las investigaciones en su contra por la comisión del presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Minutos después hallaron más de 50 bolsitas de marihuana y dos celulares en su vivienda.

Según la Policía, Silie Gutiérrez presenta antecedentes en enero de este año por tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de droga, asimismo de una denuncia en el área de Robos tras asaltar un local comercial llevándose S/ 5 mil 474, el 3 de febrero. Con estos registros, la Policía no descarta que sean parte de la organización criminal Los Gallegos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.