Plazo de evaluación
Por: Carlos Meneses

“Lo importante es que las decisiones de cambio sean de alguna manera explicadas a la ciudadanía”.

Tanto el gobernador regional como el alcalde provincial, Rohel Sánchez y Víctor Hugo Rivera, respectivamente, cuando asumieron las funciones directivas de esos organismos precisaron que el nombramiento de sus funcionarios en los niveles gerenciales y subgerenciales era una expresión de gratitud por el apoyo brindado a sus respectivas campañas electorales y sometidos a evaluación en el plazo de los siguientes 100 días.

Ese tiempo está literalmente por vencer y de pronto ya se han presentado algunos reajustes en las gerencias regionales o institucionales del Gobierno Regional de Arequipa y de la Municipalidad.

En todos los casos han sido decisiones de las máximas figuras de la región y de la ciudad por necesidades de servicio o por ánimos de contradicción que se observó en Educación y Salud en las gerencias regionales pertinentes y en el caso de la Municipalidad por indebida acción de la subgerente de Recursos Humanos de la comuna.

En la correspondiente decisión, los señores Sánchez y Rivera han ratificado que está en pie la permanente vigilancia en el quehacer de quienes están encargados de dirigir la tarea de las jefaturas regionales de sectores o del complejo municipal de El Filtro.

No debiera asombrar que esto ocurra después de los 80 cambios ministeriales que ocurrieron en la corta gestión del presidente Pedro Castillo Terrones y también lo sucedido en el municipio tras la desaparición de la escena ciudadana del exburgomaestre, Omar Candia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.