Afocat Arequipa interpondrá medida cautelar para operar
Por: José Colque

Tras el cierre de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito – AFOCAT Región Arequipa, el defensor legal, Norberto Lajo informó que interpondrán una medida cautelar en el proceso que llevan contra la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para continuar operando.

“Los Certificados contra Accidentes de Tránsito emitidos hasta el 9 de marzo siguen vigentes por el año que tienen. De producirse alguna contingencia y el usuario requiera hacer uso de sus Certificados contra Accidentes de Tránsito pueden acudir a la SBS y serán atendidos. De por medio en el proceso hay medidas cautelares que pueden permitirnos la restitución del derecho de funcionamiento”, señaló Lajo.

Por lo pronto, ya presentaron una queja en contra de la SBS y en un plazo de 15 días apelarán la normativa que dispuso el cierre de AFOCAT Región Arequipa. Como se conoce, la SBS argumentó que el cierre fue por falta de solvencia económica de cerca de S/ 43 mil 500.

Ayer en conferencia de prensa, Fredy Vargas Zúñiga, presidente de la AFOCAT Región Arequipa, indicó que la medida fue ilegal y abusiva, puesto que no les comunicaron con antelación la falta económica, ni les dieron opción a un replanteamiento financiero. Aseguró que tiene casi 700 mil soles para garantizar su funcionamiento.

“Se ha violado el debido proceso, tenemos suficiente cantidad de dinero para garantizar la cuestión de los accidentes. Nosotros hicimos tres depósitos de 10 mil soles a Cofide (Banco de Desarrollo del Perú), se comunicó de esto a la Superintendencia, pero no los han considerado. Cuando a mí me entregan la resolución de cierre y me indican que se ha concluido con el proceso administrativo me sorprendí”, sostuvo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.