Intensas lluvias afectan viviendas y vías públicas
— Redacción Diario El Pueblo —

Las intensas lluvias que se registran en la ciudad, causaron que más de 15 viviendas se vieran afectadas en el distrito de Cerro Colorado. Según el reporte de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, una casa (ferretería) ubicada a la altura de Jardines de Chachani con Cabrerías, se inundó afectando parte de sus productos.

Para ello se destinó una brigada, quienes brindaron el apoyo a fin de botar el agua que ingresó a la vivienda mencionada. Actualmente, en la zona se encuentra una retroexcavadora que realiza trabajos de nivelación en las diferentes vías de la parte alta de la margen derecha.

Cabe precisar que más del 90% de vías de acceso, que no se encuentran asfaltadas, fueron dañadas por las precipitaciones pluviales. Del mismo modo el nivel de activación de las torrenteras llegó a nivel 2 (moderado).

Del mismo modo, varios negocios (más de 10) se inundaron por las fuertes precipitaciones en la variante de Uchumayo (cerca a la ladrillera El Diamante). En la zona se destinó una motobomba y un camión cisterna, los cuales ayudaron a retirar el agua empozada en las pistas. Asimismo, gracias a la limpieza preventiva de los drenajes, el agua discurrió rápidamente.

PREVENCIÓN. Desde tempranas horas, el área de Defensa Civil, encabezada por el subgerente José Luis Barrezueta, realiza la colocación de sacos terreros en diferentes puntos del distrito de Cerro Colorado, tal es el caso en la margen derecha del distrito cerreño y a la altura de la piscina de Alto Libertad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.