Presupuesto Participativo para servicios y el agro
— Redacción Diario El Pueblo —

Después de varios años, se realizó el Primer Taller del Presupuesto Participativo con Enfoque de Gobernanza Territorial en Yarabamba, en el que participan más de 35 organizaciones entre juntas vecinales de los 7 anexos, asociaciones, clubes del adulto mayor, Policía Nacional del Perú y representantes del Centro de Salud.

El alcalde del distrito, Manuel Aco Linares, destacó que esta vez se priorizará junto a la población lo que realmente necesitan los yarabambinos: siembra de agua en reservorios, distribución de agua potable, infraestructura de salud, seguridad ciudadana, entre otros.

Hoy por primera vez el proceso se realiza de manera descentralizada, primero en San Antonio y El Cerro para acercar a la comuna distrital con la población. También se capacitó a los agentes participantes en el mecanismo para priorizar los proyectos.

El edil yarabambino destacó que se trata del primer presupuesto participativo después de muchos años donde por fin se escuchó a los vecinos y sus ideas de proyectos, quienes en su mayoría solicitaron tener el servicio de agua potable, desagüe, infraestructura educativa, salud y seguridad ciudadana.

También expuso el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Carlos Nina Castro, quien detalló que actualmente la comuna cuenta con 14 proyectos en marcha de los cuales 10 continúan en ejecución y 4 obras paralizadas. Se cuenta con 26 proyectos en etapa de perfil y expediente, mientras que se presentaron 13 ideas de proyectos donde destacó la construcción de mini represas y dotar de agua potable al distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.