Municipio inspecciona trece templos en el Cercado
— Redacción Diario El Pueblo —

También revisarán los techos y si hay humedad en las paredes como producto de la temporada de lluvias.

PARA SEMANA SANTA

Los primeros templos en pasar la revisión por parte del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron la Catedral, la iglesia de San Agustín y la de Santa Marta. En líneas generales señalaron que las instalaciones visitadas están en buen estado y no representan un riesgo para los feligreses que las visiten durante el Jueves Santo.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Diego Ayca Tapia indicó que en la Catedral el tendido de las redes eléctricas, las zonas de evacuación, vigencia de extintores, la señalización y botiquines cumplen con los requisitos establecidos. Asimismo, señaló que en esta oportunidad los feligreses no podrán quedarse en el templo.

“Ingresarán por la puerta que da a la Plaza de Armas caminarán por una suerte de pasadizo, y saldrán por la puerta que lleva al pasaje de La Catedral, para evitar que las personas se queden en las bancas se colocarán vallas”, expresó el edil.

En la iglesia de San Agustín, ubicada en la calle del mismo nombre, se revisó la infraestructura, que no tiene daños y el sistema eléctrico no tuvo observaciones. Solo se les recordó que se debe dar mantenimiento al pozo a tierra.

El especialista explicó que la función del pozo a tierra es para que la energía eléctrica liberada sea absorbida por la tierra sin generar mayores dificultades y no ocasione daños a equipos eléctricos o a personas.

En esta iglesia el ingreso de devotos será por la entrada principal de la calle San Agustín y la salida por la puerta lateral que da a la calle Sucre.

La última en ser revisada fue la iglesia de Santa Marta que resultó bastante afectada en el terremoto del 2001, pero que a la fecha no tiene problemas estructurales, las columnas, vigas, bóvedas están en buen estado. Solo notaron un interruptor dañado y un cable suelto. Les dieron 3 para levantar esas observaciones. Los feligreses entrarán a ese templo por la puerta principal que está frente a la plaza España y saldrán por otra que los dirige a la calle Colón.

OTRAS IGLESIAS

Para el lunes ya deben de culminar las vistas de fiscalización. Los siguientes templos en la lista son: Santa Rosa, María Auxiliadora, La Compañía, Santa Teresa, La Merced, San Francisco, La Tercera Orden, Santa Catalina, Señor del Refugio y Santo Domingo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.