Prefecta de Arequipa advierte que no se permitirán ‘bloqueos humanos’
Por: Dany La Torre

Luego que se anunciara la realización de nuevas manifestaciones hoy en Arequipa, la prefecta regional, Lucía Valdivia, advirtió que los denominados ‘bloqueos humanos’ no están permitidos y exhortó a los manifestantes para que realicen sus protestas de forma pacífica.

“Los bloqueos no están permitidos, no son legales y la convocatoria es básicamente movilización como ellos lo han indicado y como está señalado; sin embargo, en el momento donde se presenten las circunstancias, también se tendrá que tomar las decisiones y acciones correspondientes (…) los bloqueos humanos no se permiten porque es una obstrucción del libre tránsito”, dijo.

Como se recuerda, previo a la realización de las protestas, el presidente del Frente de Defensa del Cono Norte en Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez, pidió la suspensión de las labores escolares en Arequipa porque habrían bloqueos humanos en el Cono Norte de la ciudad. Incluso, refirió que se ha formado un comando de lucha para darle la fuerza a las manifestaciones ante la presencia de militares en la zona.

Frente a estas advertencias, la funcionaria indicó que, de presentarse el caso, la Policía Nacional hará la evaluación correspondiente sobre las acciones que se tomarán, considerando la cantidad de personas que puedan realizar el referido bloqueo y el lugar donde se efectúe. “Siempre se ha cautelado el orden público, la seguridad de las instituciones públicas y privadas; así que de igual forma será mañana (hoy)”, dijo.

En otro momento, indicó que la convocatoria de la FDTA y Fredicon se hizo sin considerar las garantías de orden público; pese a ello, la Prefectura coordinó la participación de efectivos de la PNP para garantizar el orden en la ciudad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.