Más de 4 mil viviendas fueron destruidas por intensas lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —

Las recientes lluvias en el norte del país ocasionadas por el ciclón Yaku dejaron 1,326 viviendas destruidas y 3,173 inhabitables, hasta el momento, según Carlos Yáñez, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En épocas de lluvias debemos estar alertas a los factores de riesgo que podrían poner en peligro nuestro hogar y todo lo que nos ha costado mucho esfuerzo comprar como electrodomésticos, muebles, ropa, entre otros objetos de valor.

Ante el panorama actual en nuestro país, es de vital importancia proteger nuestros inmuebles, sugiere Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la APESEG. “Actualmente, de las 10’102,849 de viviendas que existen en el país, de acuerdo con el INEI, solo 3.3% (alrededor de 333,394) están protegidas con un seguro, asimismo, de ese número, el 80% es porque están pagando un crédito hipotecario y es una exigencia de la entidad financiera contar con este”, sostiene.

Asimismo, reiteró que si eres víctima de un desastre natural, debes desconectar cualquier aparato eléctrico para evitar un corto circuito y si sucede este; además en lo

posible evitar tener contacto con el agua porque podría estar contaminada; ten lista una mochila que contenga alimentos, ropa y agua limpia para beber.

Chávez de Piérola recordó que existen alternativas como el “Seguro Hogar” o “Seguro Domiciliario”, que protegen tu vivienda y los bienes que se encuentran al interior. Este puede contratar si eres propietario o alquilas la vivienda. Como inquilino podrás asegurar tus bienes y, en el caso de ser propietario del inmueble, recuerda además que tus objetos de valor también podrán estar resguardados.

Precisó que la tasa anual de aseguramiento de la infraestructura oscila entre 0.20% y 0.30% de su valor dependiendo de la política comercial de cada compañía. Es decir, si una aseguradora cobra una tasa de 0.20% y el inmueble tiene un costo de S/100,000, el seguro demandará cada año una inversión aproximada de S/200; esto es menos de S/17 mensuales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.